Pasar al contenido principal
CERRAR

Estas son las restricciones y horarios para transitar por el Alto de La Línea

Tres días: viernes 8, domingo 10 y lunes 11 podrán circular carros particulares y el transporte con pasajeros, mientras que solo el sábado 9

Tres días: viernes 8, domingo 10 y lunes 11 de enero podrán circular carros particulares y el transporte con pasajeros, mientras que solo el sábado 9 de enero habrá paso para el transporte de carga.

El Instituto Nacional de Vías INVIAS emitió las restricciones que se aplicaran en el Alto de la Línea que comprende la vía Cajamarca Tolima y Calarcá Quindío, de esta manera: Viernes 8, domingo 10 y lunes 11 de enero el corredor podrá ser utilizado por transporte de pasajeros y vehículos particulares en horario continuo entre las 6:00 a. m. y 5:00 p. m.

Solo el sábado 9 de enero, desde las 6:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. podrán circular el transporte de carga y pasajeros. Prohibiendo el paso de vehículos particulares.

Juan Esteban Gil Chavarría, Director General del INVÍAS, sostuvo que se continúan con las restricciones porque los trabajos de estabilización y tratamiento en el Km 39 sector de Bellavista deben continuar, “es importante alivianar el flujo del corredor, nuestra prioridad es avanzar en condiciones seguras con los Trabajadores”…

Indicó además que se puede tomar como vía alterna, para transitar entre el centro y el occidente del país, la vía que comprende Honda, Mariquita, Alto de Letras y Manizales.

Por su parte la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, expreso “Hemos decidido flexibilizar el horario de cierre que se viene implementando en la vía y permitir la circulación de vehículos particulares y de transporte público de pasajeros por el corredor Cajamarca- Calarcá, siempre y cuando las condiciones de seguridad en la zona lo permitan”. Concluyo la Ministra.

Importante que los viajeros tengan en cuenta que de presentarse lluvia en el corredor Calarcá – Cajamarca y para salvaguardar vidas de los usuarios y trabajadores, el INVIAS realizará el cierre total de la vía en los sectores ubicados entre el km 15+800 y el km 49+800.

ETIQUETAS