Pasar al contenido principal
CERRAR

Ricardo “Chicho” Perez, el manizaleño mundialista

José Ricardo “El Chicho” Pérez nació en Manizales el 24 de octubre de 1963. Debutó en el fútbol profesional en el Once Caldas, pasó al Atlético Nacional, con el que salió campeón de la Copa Libertadores en 1989, por esto jugó la copa intercontinental en ese mismo año frente al AC Milan Italiano, fue campeón de la copa interamericana con el equipo de Medellín y del fútbol Colombiano en 1991.

Creció en uno de los barrios más tradicionales de Manizales, el barrio Fatima, en el sur de la capital de Caldas y desde allí surgió lo que sería una exitosa carrera que tendría su punto máximo en el Mundial de Italia en 1990.

La clasificación no fue fácil para el seleccionado nacional de la época, no lo hizo directamente sino que tuvieron que jugar un repechaje ante Israel, partidos en los que el Chicho hizo parte del equipo titular.

Pero no todo en la trayectoria del “Chicho Perez son recuerdos, actualmente y después de dejar el fútbol como jugador profesional, se ha capacitado y hecho carrera en la dirección técnica lo que le permite contribuir a forjar las nuevas generaciones del fútbol nacional.

ETIQUETAS