Pasar al contenido principal
CERRAR

Farah y Cabal recibieron el galardón como la mejor pareja ATP del 2019

Los colombianos recibieron este premio de manos de Chris Kermode, presidente ejecutivo de ATP.

Por: Colprensa

En Londres, este jueves, en medio del Torneo de Maestros, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) recibieron el trofeo de dobles que los certifica como la pareja número uno del mundo en este 2019.

"Es un honor recibir este trofeo, junto con los nombres grabados en él", comentó Farah durante la presentación, y continuó: “comenzando el año fue difícil predecir que terminaríamos como el equipo número 1. Es un sueño hecho realidad y me gustaría agradecer a todos los que están aquí por apoyarnos".

"Es una locura elegir un momento del año", expresó Cabal. "Llegar al partido de cinco horas que tuvimos en Wimbledon, para nuestro primer título de Grand Slam, es uno de los que recordaremos para siempre".

Los colombianos recibieron este premio de manos de Chris Kermode, presidente ejecutivo de ATP, y además el presidente del Torneo de Maestros.

La dupla nacional se convirtió en el segundo equipo de Sudamérica en terminar en lo más alto del escalafón mundial a fin de año (en la historia de la Clasificación de Equipos de Dobles ATP desde 1984) siguiendo los pasos de los chilenos Hans Gildemeister y Andrés Gómez de Ecuador en 1986.

Cabal y Farah ganaron este año cinco títulos de finales de nivel de gira en 2019 y tienen 49 victorias. Su primera corona de Grand Slam -en Wimbledon contra Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin- los llevó a alcanzar el No. 1 en el ranking. Dos meses después, la pareja consiguió su segundo gran trofeo en el U.S. Open (ante Marcel Granollers y Horacio Zeballos).

ETIQUETAS