Pasar al contenido principal
CERRAR

Con sonidos colombianos, este jueves regresa Conversando La Salsa

Este jueves Conversando La Salsa inicia su temporada 2018.

En el primer capítulo del año, además de compartir la música de orquestas nacionales como: Grupo Niche, Guayacán Orquesta, Grupo Raíces, Curao en Salsa y Grupo Galé, Robert Téllez presentará la primera producción discográfica de Marlon Steven ‘El Picasso de la salsa’, cantautor guatemalteco de raíces puertorriqueñas, mediante entrevista desde Chicago.

Nino Segarra ha sido el apoyo de Marlon como arreglista en composiciones como ‘A toda máquina’, tema de su propio puño y letra. Máximo Rodríguez llegó a ser un maestro, instructor único y arreglista de los temas ‘Picasso y doña Lola’, mientras Ceferino Cabán se botó con su más reciente arreglo, una muy buena adición al equipo que Marlon Steven está construyendo.

Adicionalmente, en la sección ‘Salsa en vivo’, recordaremos el concierto ofrecido en el año 2001 por el cantautor panameño Rubén Blades y la agrupación costarricense Editus Ensemble en el Festival Afrocaribeño en Veracruz (México). En el año 2000 Blades y Éditus recibieron el Grammy por ‘Mejor Interpretación de Pop Latino del Año’ para el tema ‘Tiempos’.

Después, en el 2003, Rubén Blades y Éditus ganaron otros dos Grammys en las categorías ‘Mejor Disco de Música Mundial’ y ‘Mejor Disco Contemporáneo Tropical’ para el disco ‘Mundo’, donde se fusionan ritmos e instrumentos de Europa, África y América, tratando demostrar que el origen del hombre es uno solo y que todos estamos interrelacionados, además renueva un llamado a la integración de los pueblos.

ETIQUETAS