Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Profe en tu casa': la apuesta de MinEducación y RTVC

Desde este miércoles 18 de marzo, niñas, niños y jóvenes podrán disfrutar de una amplia oferta educativa en nuestras plataformas.RTVC – Sistema de Medios Públicos, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, ofrece desde el 18 de marzo a todos los colombianos una amplia parrilla de programación audiovisual y radiofónica que busca formar y educar a los niños, niñas y jóvenes durante la emergencia sanitaria que vive nuestro país.

Desde este miércoles 18 de marzo, niñas, niños y jóvenes podrán disfrutar de una amplia oferta educativa en nuestras plataformas.

RTVC – Sistema de Medios Públicos, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, ofrece desde el 18 de marzo a todos los colombianos una amplia parrilla de programación audiovisual y radiofónica que busca formar y educar a los niños, niñas y jóvenes durante la emergencia sanitaria que vive nuestro país.

Serán 7 capítulos de 1 hora de duración, que se emitirán de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. entre semana, que invitan a planear nuevos modelos de acompañamiento pedagógico para las familias colombianas, como respuesta al aplazamiento del ciclo académico por la pandemia del Covid-19.

Se escuchará la voz de los ciudadanos, sus inquietudes y comentarios haciendo uso de todas las herramientas tanto digitales como análogas disponibles. Cada capítulo contará con especialistas en competencias educativas donde se tratarán temas como la corresponsabilidad, medios de comunicación, consumo responsable, cuidado y autocuidado.

El programa “Profe en tu casa”, liderado por el Ministerio de Educación será emitido en simultanea por los medios públicos: Señal Colombia, Canal institucional y por la Radio Nacional de Colombia.

Los medios públicos como un libro abierto

RTVC utiliza todas sus herramientas para construir tejido social y educación de calidad para nuestros niños y jóvenes. Estas son otras alternativas que también estarán disponibles:
- 19 programas diarios en Señal Colombia de lunes a viernes de contenidos infantiles y juveniles enfocados a fortalecer las competencias ciudadanas, deportivas, artísticas, comunicativas, científicas y tecnológicas.
- En la sección ´Para Aprender’, la app RTVCPlay ofrece archivos educativos que compartirá con el portal ‘Colombia Aprende’, con guías pedagógicas para temas asociados a las competencias básicas y ciudadanas. También se dispondrán de forma gradual más de 500 productos de todas las marcas de RTVC que apoyan el desarrollo de las actividades curriculares.

ETIQUETAS