Pasar al contenido principal
CERRAR

Ruta del Sol, tramo 3 se reanudará el 20 de febrero

Durante la audiencia pública “Compromiso Colombia”, realizada en Valledupar y convocada por la Contraloría General de la República, se acordó reanudar el proyecto Ruta del Sol, tramo 3, desde el próximo 20 de febrero, tras la suscripción del Otrosí No 10.Este es uno de los acuerdos que quedó plasmado en el acta de compromisos que suscribieron la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI-, el contratista Yuma Concesionaria S.A. e Interventoría Consorcio El Sol.

Durante la audiencia pública “Compromiso Colombia”, realizada en Valledupar y convocada por la Contraloría General de la República, se acordó reanudar el proyecto Ruta del Sol, tramo 3, desde el próximo 20 de febrero, tras la suscripción del Otrosí No 10.

Este es uno de los acuerdos que quedó plasmado en el acta de compromisos que suscribieron la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI-, el contratista Yuma Concesionaria S.A. e Interventoría Consorcio El Sol.

El proyecto Ruta del Sol, tramo 3, suspendido desde el año 2017, tiene un alcance de 940 km, y comprende la construcción de una vía nueva (segunda calzada) de 476 km y el mejoramiento de 464 km. Tiene un valor de $3.45 billones de pesos, lleva un avance de 157 km. y se han mejorado 142,96 km, para una ejecución de 300 km y un avance total del 31,94%.

“Estos espacios y audiencias públicas “Compromiso Colombia” buscan generar alternativas que permitan, no solo que la ciudadanía conozca el estado de los proyectos, también generar acuerdos que permitan sacarlos adelante y esto es precisamente lo que ha ocurrido”, afirmó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

Así mismo destacó el trabajo de las veedurías ciudadanas y los gremios que con su trabajo y seguimiento han permitido desarrollar un control social al proyecto.

Por su parte el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, dijo que “hemos logrado viabilizar el proyecto y estamos muy contentos. Nos toca estar encima del concesionario para que cumpla el contrato y las nuevas obligaciones que se han pactado”.

Ruta del Sol, sector tres, hace parte de la tercera generación de concesiones viales del país, tiene un alcance de 940 km, integrando los corredores San Roque – Bosconia – Ciénaga y Valledupar – Bosconia – Carmen de Bolívar.

Es un proyecto suscrito entre Yuma Concesionaria S.A. y la Agencia Nacional de Infraestructura, bajo el Contrato de Concesión 007 de 2010, y su ejecución se adelanta en los departamentos de Cesar, Magdalena y Bolívar.

ETIQUETAS