Pasar al contenido principal
CERRAR

Granito de Oro, Saavedra y Emilio Sierra llegan a los Estrenos de la Semana

‘El barrigón' de Granito de Oro, ‘Gracias corazón' de Saavedra y ‘La bailarina del puente' de Emilio Sierra son los Estrenos de la Semana.

‘El barrigón', Granito de Oro

Granito de Oro es el nombre artístico de Zuley Velandia, hija del humorista y carranguero Germán Velandia, y hermana nada más y nada menos que del reconocido músico Edson Velandia, creador de Velandia y la Tigra.

Su propuesta combina de manera equilibrada el sonido carranguero con el sentido del humor, ecuación que la ha llevado a diferentes escenarios tanto de la música como del humorismo. Eso se percibe en esta nueva canción, que hará parte de su próximo trabajo sonoro.

‘Gracias corazón', Saavedra

Ya son 22 años de carrera y más de 15 producciones discográficas las que ha firmado la cantautora vallecaucana María Isabel Saavedra. Durante ese tiempo ha compuesto más de 200 canciones reconocidas en voces como las de Andrés Cepeda, Oscar D´León, María Cristina Plata, Alberto Plaza y toda la pléyade de ejecutantes de la música andina colombiana.

Hoy, regresa con el primer sencillo de su más reciente producción sonora, justamente llamada “Gracias corazón”.

‘La bailarina del puente', Emilio Sierra y su Conjunto

Por esta época, previa a las festividades de San Juan y San Pedro en el Huila, es común la aparición de un nuevo estreno de Emilio Sierra para amenizar las veladas. El nombre de este intérprete recuerda inmediatamente a uno de los precursores de la célebre Rumba Criolla de la primera mitad del siglo pasado, aquel célebre autor del clásico "Que vivan los novios".

Es que además de compartir nombre, Emilio Sierra Chavarro, el director de esta agrupación con sede en Garzón, Huila, nacido en la población del Agrado, en el mismo departamento, ha venido participando en diferentes eventos departamentales y nacionales con un repertorio propio de más de 50 temas del cantautor y director Emilio Sierra.

Su más reciente sencillo es una alegoría a los mitos y leyendas de su región.

ETIQUETAS