Pasar al contenido principal
CERRAR

Trabajadores del hospital de San Andrés protestan por falta de pago en honorarios

El personal no ha hecho cese de actividades, pues aseguran que son conscientes del momento que atraviesa el archipiélago.

Con una protesta pacífica, los trabajadores del hospital de San Andrés, Clarence Lynd Newball exigen el pago de sus honorarios correspondientes al mes de diciembre, situación que se suma, según los protestantes, a la falta de garantías para el pago de las liquidaciones del personal médico, en momentos en que la actual administración realiza el empalme con la Empresa Social del Estado que entraría a operar el hospital en el mes de febrero.

“No sabemos qué está pasando con el salario de nosotros, ya van más de 50 días y de la parte administrativa nos dan respuestas inconclusas. Ahora mismo la empresa que está encargada del hospital tendrá un empalme en menos de diez días, ¿qué va a pasar con nuestros salarios, nuestra liquidación?”, añadió Nasha Morales, trabajadora del hospital.

Además de esta denuncia, los trabajadores aseguran que ni la ESE ni la actual administración del hospital, a la fecha no han realizado una socialización sobre las nuevas condiciones laborales con los trabajadores del hospital, quienes aseguran tener incertidumbre con esta situación.

“De momento no han hecho nada formal, están yendo por servicios y entregaron los requisitos que se debe entregar en tres días hábiles y ninguno de los trabajadores tiene ese tipo de documentación pues llevamos años trabajando para la empresa privada”, aseguró Nasha Morales.

Con esta protesta pacífica, los trabajadores exigen el pago oportuno de sus honorarios y respuestas a las dudas sobre su estabilidad laboral, ya que aseguran que no han hecho cese de actividades porque son conscientes del momento que atraviesa el archipiélago y aman su profesión.

Con esta situación estarían siendo afectados alrededor de 250 trabajadores del área de la salud, siendo el personal que labora en Rayos X, farmacia, UCI adultos, UCI Covid y cirugía, los más afectados.

Por ahora el personal administrativo del Clarence Lynd Newball no ha dado ningún tipo de declaraciones con relación a las exigencias del personal de Salud.

ETIQUETAS