Pasar al contenido principal
CERRAR

Así va el plan de reconstrucción de Providencia del Gobierno

Se inauguró el primer vivero para la producción de material vegetal en Providencia.

La recuperación de establecimientos comerciales, capacitación a la comunidad local para la limpieza de la isla, una expedición de expertos para evaluar daños ecológicos y un vivero son algunos de los proyectos que iniciaron en la isla de Providencia y que hacen parte del plan del Gobierno Nacional para su reconstrucción, tras el paso del huracán Iota.

Un total de 172 establecimientos comerciales, entre hoteles, posadas nativas, restaurantes, agencias de viaje, centros de buceo y transporte especializado de pasajeros, están siendo recuperados para reactivar el turismo y la economía del territorio.

Limpieza de playas e intervenciones en locales hace parte de la primera fase de recuperación turística, que finalizaría entre enero y febrero. La segunda fase contempla la intervención de infraestructuras.

Recuperación ambiental

El Ministerio de Ambiente puso en marcha la Expedición Cangrejo Negro con el fin de identificar la fauna y flora de la isla, para analizar las afectaciones ambientales y crear estrategias para su rehabilitación; y que inició hoy y se extenderá hasta el 23 de enero.

Un grupo de 21 expertos hace seguimiento a aves, mamíferos, reptiles, anfibios, invertebrados, flora nativa, manglares y playas de la isla, entre otras especies. Posteriormente, plantearán una ruta de recuperación y de manejo de las afectaciones.

Además, se capacitará a personas locales en el manejo de residuos sólidos para la limpieza de manglares y mejora de los ecosistemas.

Entrega de vivero

Este domingo se inauguró el primer vivero para la producción de material vegetal en Providencia, en un evento con la presencia del presidente Iván Duque, el ministro de Ambiente, Carlos Correa y la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

En un área de 302 metros cuadrados se cultivan las especies necesarias para restaurar la vegetación afectada por el huracán. Cuenta con un germinador, seis áreas de crecimiento de plantas y una zona de embolsado, manejo de sustratos y producción de abonos.

ETIQUETAS