Pasar al contenido principal
CERRAR

San Jacinto, Bolívar, continúa sin suministro de agua potable

El pasado 15 de enero debía entrar en funcionamiento el acueducto regional San Juan - San Jacinto.

Desde el pasado 15 enero, los habitantes de San Jacinto en el departamento de Bolívar, están a la espera de que la empresa Aguas de Bolívar ponga en c Para esta fecha, la compañía encargada se había comprometido con esta activación pero aún no se ha realizado y las tuberías dentro de las viviendas llevan varios años instaladas.

El alcalde de San Jacinto, Jorge Castellar mostró su inconformismo ante esta situación y espera que pronto se le dé solución a esta problemática. “Es una situación molesta porque me dirigí directamente ese día al gerente de Aguas de Bolívar, exigiéndole que de una vez por todas nos entregara este proyecto, porque van más de cuatro años y 15 aplazamientos, sin embargo, no se logró tampoco que nos entregaran el sistema. Ellos nos dijeron ante la Contraloría que lo que faltaba era un 5 %, pero parece que este cinco por ciento es eterno”, indicó el mandatario.

Todos los días, los habitantes de San Jacinto deben madrugar para salir en busca de los carrotanques que llegan de otros municipios y así abastecerse con el preciado líquido.

“Ya esta es una situación bastante incómoda. Todos los años es lo mismo, nunca tenemos agua. Debemos salir corriendo en las mañanas en busca de los carrotanques que llegan de El Carmen o San Juan para no quedarnos sin agua”, sostuvo Ismael Angulo, habitante de San Jacinto.

Las autoridades municipales buscan otras soluciones ante esta situación. “La necesidad que existe del agua en San Jacinto es evidente, de eso no hay ninguna discusión. Aún no hemos recibido el acueducto regional San Juan - San Jacinto, pero por lo menos en esta semana empieza a funcionar la planta de 120 litros lo que nos permite tener agua para ambos municipios de manera simultánea todos los días, pero no en todos los sectores. Yo aspiro que dos o tres veces por semana tengan los sectores agua”, agregó el alcalde de San Jacinto.

Los sanjacinteros anhelan el sistema de agua potable en su municipio, por eso seguirán insistiendo ante todos los entes de control para que pronto se solucione esta problemática.

ETIQUETAS