Pasar al contenido principal
CERRAR

Aerocivil autorizó el reinicio de vuelos desde el aeropuerto de Santa Marta

Así lo manifestó en una visita de inspección el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar.

Como un alivio para la reactivación de la economía, así calificaron líderes gremiales el anuncio de la Aeronáutica Civil de la reapertura de los vuelos comerciales del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta, Magdalena.

Angélica Silva, directora de Fenalco en Santa Marta, dijo que esperan la hora cero para que se vuelva a dinamizar el turismo, toda vez que, el cierre del aeropuerto desde hace cuatro meses originado por la pandemia de Covid-19, ha dejado crisis en este importante renglón de la economía, tanto en el distrito como en todo el departamento.

La líder gremial precisó que todas las empresas que trabajan en la cadena económica del turismo también están preparadas, con todas las medidas de bioseguridad requeridas por el Gobierno Nacional, para que se mantenga la apertura de los vuelos comerciales.

“Estamos trabajando de la mano con el sector empresarial, para que una vez el Gobierno Nacional emita fecha de operación de vuelos, los trabajadores de servicios turísticos puedan prestar sus servicios a turistas y visitantes que lleguen a nuestra Bahía, estamos interesados como gremios en respaldar a los empresarios, esta es la mejor manera de reactivar nuestra economía”, explicó Silva.

La reacción positiva y celebración de esta decisión se dio una vez se conoció el resultado de la visita realizada por la Aerocivil que, tras una rigurosa inspección a las instalaciones de la terminal aérea de la capital del Magdalena, verificaron la implementación del protocolo de bioseguridad requerido.

En la visita, el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, y el personal técnico de la entidad, evidenciaron que la Concesión Aeropuertos de Oriente, responsables del manejo de la terminal aérea, cumplieron con todos los requisitos y mantienen una rigurosa limpieza.

“Tenemos un reporte muy satisfactorio, la implementación de los protocolos está prácticamente en su totalidad. Esto nos permite manifestar que desde la Aeronáutica Civil estamos tranquilos de que este aeropuerto está preparado para iniciar operaciones aéreas en el momento en el que el Gobierno Nacional así lo decida”, afirmó Salzar.

Por su parte, el gerente de Aeropuertos de Oriente, Daniel Lozano Escobar, dijo que se espera que el Gobierno entregue la fecha del primer vuelo, y que se mantendrán los estándares de bioseguridad. “Nuestra prioridad es garantizar la seguridad e integridad de los viajeros y usuarios del aeropuerto”, dijo.

ETIQUETAS