Pasar al contenido principal
CERRAR

Se busca: un escritor para niños

El Banco de la República y la Fundación SM anuncian la convocatoria para el VIII Premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor - Biblioteca Luis Ángel Arango.

Entre el 10 de septiembre de 2014 y el 30 de abril de 2015, estará abierta la convocatoria al VIII Premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor – Biblioteca Luis Ángel Arango. El Premio está dirigido a escritores colombianos, o extranjeros residentes en Colombia, que presenten obras inéditas escritas en castellano.

El ganador recibirá USD $10.000, además de la publicación del libro como parte de la Colección Barco de Vapor, de Ediciones SM. El jurado estará integrado por especialistas en literatura y escritores de reconocido prestigio. La composición del jurado permanecerá en reserva hasta la promulgación del ganador.

Este premio tiene como propósito promocionar la literatura infantil y juvenil en todo el territorio nacional, así como estimular su escritura. Fue creado en España en 1978 y hoy está presente y se otorga anualmente en seis países más: Brasil, Argentina, México, Chile, Puerto Rico y Colombia, donde se realiza gracias a la alianza de la Fundación SM y la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República.

Entre los ganadores de la versión colombiana del Premio se encuentra el escritor Gerardo Meneses por el libro La luna en los almendros, seleccionado en 2011 por la prestigiosa Internationale Juggendbibliothek de Múnich como parte de la lista “The white ravens”, que designa los textos LIJ indispensables para instituciones educativas y culturales de todo el mundo.

Otros autores son: María Inés McCormick (Patricio, pico y pluma), Francisco Leal Quevedo (La sonrisa de la medianoche), Constanza Martínez (James no está en casa), Adriana Carreño Castillo (Una carta para Luciana), John Fitzgerald Torres (Por favor, ¡no leas este libro!), entre otros.

Consulte las bases completas del Premio.

Conozca al ganador de la convocatoria de 2014.

ETIQUETAS