Pasar al contenido principal
CERRAR

Semana Santa: Estas son las restricciones para los vehículos de carga

Cerca de 5.5 millones de vehículos se movilizan esta Semana Santa por las carreteras del país.

Durante el puente festivo de Semana Santa, muchos colombianos aprovechan para viajar por las carreteras del país. Según datos del Ministerio de Transporte, cerca de 5,5 millones de vehículos han pasado por los peajes del país desde el pasado viernes 26 de marzo al día de hoy. Un incremento significativo comparado con las cifras de hace un año, cuando debido al inicio de la pandemia y el confinamiento la circulación de vehículos fue mínima.

A pesar del invierno que se ha hecho presente en las últimas semanas en diferentes regiones del país, las carreteras se encuentran en buen estado.

La viceministra de transporte, María del Rosario Oviedo, destacó:

“Hasta el momento no existen cierres definitivos o parciales significativos en las carreteras de Colombia; sin embargo, recomendamos visitar el #767 para que conozcan el estado de las vías en tiempo real”.

Además de esto, destacó un incremento significativo en el número de viajeros a través de las terminales de transporte terrestres del país. Fue enfática en mantener las recomendaciones de autocuidado y bioseguridad frente a posibles contagios de Covid-19.

“Usar tapabocas de manera obligatoria, permanente y correcta. Para los usuarios, planear bien los viajes y adquirir los tiquetes mediante medios electrónicos o telefónicos para evitar aglomeraciones”, señaló.

Restricciones para vehículos de carga:

Durante el fin de semana se presentarán restricciones a la movilidad de vehículos de carga pesada por la totalidad de carreteras del país en los siguientes horarios:

Sábado:16:00 a 22:00 hs

Domingo: 10:00 a 23:00 hs

*Para la vía Pasto - Popayán - Ipiales, incluida la variante de Popayán aplica en estos horarios:

Sábado: 12:00 m. a 22:00 hs

Domingo: 9:00 a 23:59 hs

ETIQUETAS