Pasar al contenido principal
CERRAR

Fabián Puerta, campeón mundial de Keirin en ciclismo de pista

BOGOTÁ (Colprensa). El colombiano Fabián Puerta, de la Selección Colombia Manzana Postobón de Ciclismo de Pista, se coronó este jueves como campeón mundial de la prueba del Keirin durante el Campeonato Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en Apeldoorn, Holanda.Junto al popular ‘Chispas’, a la gran final avanzaron el británico Jack Carlin, el alemán Maximilian Levy, el japonés Tomoyuki Kawabata y los holandeses Matthijs Buchli y Harrie Lavreysen.

BOGOTÁ (Colprensa). El colombiano Fabián Puerta, de la Selección Colombia Manzana Postobón de Ciclismo de Pista, se coronó este jueves como campeón mundial de la prueba del Keirin durante el Campeonato Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en Apeldoorn, Holanda.

Junto al popular ‘Chispas’, a la gran final avanzaron el británico Jack Carlin, el alemán Maximilian Levy, el japonés Tomoyuki Kawabata y los holandeses Matthijs Buchli y Harrie Lavreysen.

En la carrera definitiva, el colombiano vino de menos a más, y partiendo desde la cola del grupo fue ganando posiciones. Ya en la última curva se supo acomodar en la parte delantera venciendo a sus rivales por la parte de afuera de la pista en un gran final, registrando un tiempo de 10.184.

En la jornada también participó la santandereana Martha Bayona, en la velocidad individual damas, avanzando hasta la ronda de 32, siendo superada por la rusa Anastasiia Voinova.

ETIQUETAS