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Superservicios impuso multa a Triple A por cobros indebidos en el Atlántico

Según la entidad, esta compañía realizó cobros indebidos a los usuarios en el departamento del Atlántico, la cifra asciende a los 80 mil millones de pesos.

En ejercicio de su función de control, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios multó con $6.500 millones de pesos a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y Aseo de Barranquilla (Triple A) por presuntos cobros indebidos que realizó a los usuarios durante el periodo de enero de 2013, a octubre de 2017.

Los cobros, se constituyen en cargos que habría hecho la empresa a los usuarios vía tarifa, pero que no estaban relacionados directamente con la prestación de los servicios de alcantarillado y aseo en Barranquilla, ni en los municipios del departamento del Atlántico, en los cuales Triple A presta el servicio.

“Esta conducta de la empresa Triple A es considerada como grave, ya que se evidenció que fue realizada de manera continua entre enero de 2013 y octubre de 2017, vulnerando así los derechos de los usuarios. La sanción es ejemplarizante y muestra todo el interés que tenemos en la Superintendencia para asegurar el cumplimiento de la regulación y la protección al usuario”, señaló la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño.

Según la entidad, la cifra de estos cobros que no estaban asociados directamente a la prestación de los servicios públicos asciende los 80 mil millones de pesos. Debido a esto la empresa debe presentar un plan para la devolución de los ingresos a los ciudadanos.

Por otro lado, Triple A se refirió a la decisión de la Superintendencia e indicó que en el ejercicio de su defensa presentó en septiembre de 2020 un recurso de reposición.