Pasar al contenido principal
CERRAR

Cancillería habilita líneas telefónicas y redes para colombianos afectados por sismo en México

La Cancillería Colombiana está atenta a los colombianos que se encuentra en México y que se vieron afectados con el nuevo sismo de 7,1 grados en la escala de Richter.

Por: Colprensa.

La Cancillería colombiana está atenta a los colombianos que se encuentra en México y que se vieron afectados con el nuevo sismo de 7,1 grados en la escala de Richter, que se registró este martes en horas de la tarde.

El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió que hay fallas en las comunicaciones con ese país y que ellos pueden servir de puente para lograr un contacto con las familias de los afectados.

"Nuestro Consulado en Ciudad de México, que mantiene contacto con las autoridades del país centroamericano para actuar de manera oportuna en caso de afectación a connacionales, activó sus canales de atención para asistir posibles emergencias de colombianos y se encuentra atento a cualquier solicitud", informó la entidad.

El pedido de la Cancillería a todos los colombianos que por una u otra razón se encuentran en el país azteca es que estén atentos y sigan las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y de las autoridades locales.

Por su parte, desde Estados Unidos y a través de Twitter, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, envió un nuevo mensaje de solidaridad a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, recordándole que cuentan con Colombia.

"Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto @EPN, tras sismo registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia", escribió en su cuenta oficial.

Canales de comunicación

Redes sociales

Twitter: @CancilleriaCol

Facebook: Cancillería Colombia

El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC)

Si llama desde México: 018001233242

Videollamada gratuita: http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus

Chat en línea: http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus

Llamada en línea: http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus

Línea telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999

Línea telefónica en el resto del país: 01 8000 938 000

Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co

El Consulado General de Colombia en México

Paseo de la reforma N° 379, Piso 1, col, Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500, México D.F., México

Teléfono local en México D.F: 5525-4562/ 5525-2798 / 5525-2658

cmexico@cancilleria.gov.co

Teléfono de emergencia: 5528453988

ETIQUETAS