Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades avanzan en operación de rescate en mina de carbón de Sogamoso

En Sogamoso, Boyacá, cuatro personas quedaron atrapadas en una mina de carbón de la vereda Morca, como consecuencia de un derrumbe. A esta hora la Agencia Nacional de Minería, Parnopsa; la Oficina de Gestión de Riesgo, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, intentan sacar a tres obreros hombres y una mujer, que permanecen 150 metros bajo tierra tras el colapso de las bases sostenimiento del socavón. Catalina Patiño, directora de Gestión del Riesgo de Sogamoso, explica que las víctimas se encuentran 30 metros más allá del deslizamiento.

En Sogamoso, Boyacá, cuatro personas quedaron atrapadas en una mina de carbón de la vereda Morca, como consecuencia de un derrumbe.

A esta hora la Agencia Nacional de Minería, Parnopsa; la Oficina de Gestión de Riesgo, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, intentan sacar a tres obreros hombres y una mujer, que permanecen 150 metros bajo tierra tras el colapso de las bases sostenimiento del socavón.

Catalina Patiño, directora de Gestión del Riesgo de Sogamoso, explica que las víctimas se encuentran 30 metros más allá del deslizamiento.

"Acabamos de recibir las ayudas humanitarias para todos los rescatistas, y vamos a iniciar un plan de rescate. Lo que sabemos es que el deslizamiento está a 150 metros, y 30 metros después tenemos a los obreros", explicó.

Los hechos se registran el sector Portillo de la vereda Morca, lugar en el que tiene operación la mina. Sobre la emergencia Patiño expresó que lo que se presentó fue una colapso , "se presenta una falla en las bases del lugar y deja sin salida a los trabajadores".

Entre tanto, las autoridades inician investigaciones para conocer las causas del derrumbe y revisar las medidas de seguridad del proyecto.

ETIQUETAS