Pasar al contenido principal
CERRAR

Soldados de desminado fueron sometidos por disidencias de las Farc

Por: ColprensaEl comandante de la Brigada de Desminado Humanitario, coronel Hoover Ríos Román, confirmó la información que empezó a circular este jueves por las redes sociales, en donde se observa un video en el que varios soldados son sometidos por las disidencias del Farc en Tuluá, Valle del Cauca.

Por: Colprensa

El comandante de la Brigada de Desminado Humanitario, coronel Hoover Ríos Román, confirmó la información que empezó a circular este jueves por las redes sociales, en donde se observa un video en el que varios soldados son sometidos por las disidencias del Farc en Tuluá, Valle del Cauca.

En el video se observa a un grupo de aproximadamente 20 soldados que se encuentran en el suelo, con las manos en la nuca, mientras un hombre les habla directamente de la función que cumplen y al mismo tiempo los intimida.

“Aquí tenemos a todos estos soldados profesionales de desminado humanitario, les vamos a respetar la vida, siempre y cuando ellos cooperen con nosotros”, se escucha en el video que fue compartido varias veces por las redes sociales.

Frente al tema, el coronel Ríos Román denunció “la flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario” del que fueron víctimas los uniformados en la vereda Guayabita, del corregimiento de la Moralia, en el municipio de Tuluá.

Según explicó el comandante de la Brigada, los soldados fueron “sometidos, ultrajados y humillados” por miembros de la compañía Adán Izquierdo, de las disidencias, que se encuentran al mando de Nelson Yair Bermúdez Verano, alias ‘Hugo’.

“No solamente los humillaron y los sometieron, sino que les hurtaron sus elementos personales, celulares, identificación personal, incineraron vehículos y material propio para el cumplimiento de la misión institucional”, destacó el coronel Ríos Román.

ETIQUETAS