Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Suspenden planes pilotos para iglesias y restaurantes en Bucaramanga

Bucaramanga entró en una fase de contención responsable y progresiva, por ello la alcaldía de la ciudad decidió poner pausa a los dos planes pilotos que darían reapertura al sector gastronómico para operar al aire libre con el 70% de su capacidad, y a la congregación religiosa. 

Ángel Galvis Caballero, asesor de la Alcaldía de Bucaramanga, explicó que por ahora no se dará reapertura de estos dos sectores. “Más que una suspensión es una pausa para estas dos iniciativas de la ciudad y los gremios porque la ciudad debe entrar en esta fase responsable que requiere el Covid-19”, precisó. 

Pese a que Bucaramanga según el Ministerio de salud es un municipio con afectación moderada, durante las dos últimas dos semanas la cifras de contagios del virus aumentaron significativamente. 

De esta manera, Galvis Caballero recordó que las alarmas se encendieron tras este incremento y que “cuando sea prudente y se superen estos quince días de nuevas medidas en la ciudad, analizaremos nuevamente, si es posible reactivar la puesta en marcha de estos planes pilotos. 

Según el Instituto Nacional de Salud, Santander registra 4.434 casos de Covid-19, con 1.140 recuperados. Actualmente 2.750 pacientes se recuperan en casa y otros 296 permanecen hospitalizados. 

Tags: