Pasar al contenido principal
CERRAR

Cantante lírico vallenato representará a Colombia en el Coro Mundial de la Juventud

Es el único colombiano que hará parte de esta agrupación vocal de alto nivel que cada año reúne intérpretes de todo el planeta.

Ernesto Fabio Angulo Quintero, cantante lírico de 25 años, oriundo de Valledupar, fue seleccionado para participar en el Coro Mundial de la Juventud, World Youth Choir, durante la temporada de verano de 2020, convirtiéndose en el único colombiano que hará parte de esta agrupación vocal de alto nivel que cada año reúne intérpretes de todo el planeta.

Este joven fue seleccionado entre más de 200 candidatos, luego de que el jurado escuchara numerosas grabaciones y evaluara a los participantes para escoger a 89 cantantes de 41 países teniendo en cuenta la calidad artística y musical de cada concursante a través de los archivos de audición presentados: rango vocal, lectura musical, técnica vocal, capacidad para preparar una pieza y la interpretación en cada prueba.

Desde pequeño mostró vocación artística, a los 12 años aprendió a ejecutar el bajo eléctrico en forma empírica y al ingresar a la universidad, decidió que la música sería su proyecto de vida. Es así como se hizo Maestro en Música, egresado de la Universidad del Norte en Barranquilla. Actualmente es integrante del Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica Bogotá donde ingresó hace tres años con el más alto puntaje de la convocatoria.

El Coro Mundial de la Juventud es una institución conformada por cantantes entre los 17 y 26 años, y desde su creación en 1989, se congrega cada año en un país diferente para actuar en una temporada y en esta oportunidad Alemania es el país escogido. Desde allí, el grupo iniciará una gira de 20 días por cuatro países: Austria, Holanda, Italia y Rusia.

Durante sus actuaciones en diferentes regiones del mundo, envía un mensaje de paz y hermandad, razón por la cual y en razón a su éxito como plataforma para el diálogo intercultural a través de la música, la UNESCO lo honró con el reconocimiento de “Artista para la Paz" en 1996.

Esta agrupación se ha presentado en escenarios como la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, y en la ceremonia del Premio Nobel de Paz en Oslo en 2011. A lo largo de 30 años, sólo tres cantantes colombianos han hecho parte de este selecto grupo.

ETIQUETAS