Pasar al contenido principal
CERRAR

Festival de Teatro y Circo de Bogotá llega a diez localidades de la ciudad

Se llevará cabo del 7 al 25 de abril de forma presencial y virtual.

En el marco del Día Internacional del Teatro, este 27bde marzo se lanza la edición número 16 del Festival de Teatro y Circo de Bogotá ¡Puro talento!, un evento que se llevará cabo del 7 al 25 de abril y que anualmente reúne a la comunidad teatral y circense en torno a la ciudadanía.

“Este es un festival organizado por la Gerencia de Arte Dramático del Idartes y la Asociación de Salas Concertadas de Teatro de Bogotá -Asosalas-, y hecho por los hombres y las mujeres del teatro y el circo. Es un festival que enaltece el poder transformador del arte y permite visibilizar toda la creatividad y el talento de nuestros artistas escénicos para el disfrute de la ciudadanía. Es un encuentro de seres humanos, una fiesta que visitará y habitará toda nuestra ciudad”, expresó Diana Beatriz Pescador, gerente de Arte Dramático del Idartes.

En esta oportunidad, el espectáculo tendrá una programación virtual y presencial novedosa dividida en tres franjas: Vitrinas dramáticas, Asaltos escénicos en tu domicilio y Experiencias digitales.

El espectáculo de ‘Vitrina Dramática’ tendrá lugar el sábado 27 de marzo durante la jornada de lanzamiento. Las presentaciones estarán a cargo de Camilo Colmenares, con su obra ‘Yo no me llamo Freddie Mercury’, una puesta en escena individual y de introspección basada en el repertorio de la banda Queen; Marcela Valencia, con la función ‘Yo no estoy loca’, que retrata la vida de una mujer que se desliga de lo tradicional; y la compañía Hilos Mágicos, con el espacio ‘Cuentos y recuentos de Maese Pedro’, una obra teatral que narra el contexto histórico de los títeres en el mundo.

Esta presentación se realizará en la vitrina de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB-, ubicada en la Carrera Séptima con Calle 20.

Además, en esta edición del Festival debutará la franja ‘Asaltos escénicos en tu domicilio’, un espectáculo creativo que se presentará en calles, plazas de mercado, plazas fundacionales y centros comerciales, ubicados en diez localidades de la ciudad. Allí el público tendrá la oportunidad de acercarse a la oferta artística de manera gratuita.

Respecto a la programación virtual, el Festival ofrecerá la serie de espectáculos ‘Experiencias digitales’, una propuesta alternativa e interactiva en la que se presentarán crónicas audiovisuales sobre algunos procesos de teatro comunitario y experiencias circenses que han aportado a la construcción de tejido social y cultural en los territorios.

Finalmente, el propósito de la edición 2021 del Festival de Teatro y Circo de Bogotá será establecer acciones que beneficien a la ciudadanía, así como a los agentes del teatro y el circo de la ciudad.

“Este es un evento metropolitano que permite al público de la ciudad establecer contacto con nuevas propuestas artísticas, convirtiéndose en un escenario que da a conocer el trabajo de los artistas y las agrupaciones del sector, y reúne a la familia alrededor del espectáculo teatral y circense”, mencionó Idartes.

ETIQUETAS