Pasar al contenido principal
CERRAR

Todo listo para el Womex 2015

Colombia estará representada en la World Music Expo por 15 delegaciones. Radio Nacional, presente en Budapest.

"Un país que muestra su cultura a través de la música", Con ese eslogan, los visitantes llegaron el año pasado hasta el stand de Colombia en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, España. Aquella era la tercera vez que el país aunaba esfuerzos para legar con una delegación robusta hasta el World Music Expo, Womex, el más importante encuentro y mercado de la música tradicional y con elementos tradicionales del mundo, la escena de la llamada "World Music".

Hoy, en 2015, una fría y levemente pasada por agua Budapest espera de nuevo a las más de 1000 delegaciones que harán parte este año del mercado profesional más grande de la música.

Nuevamente nuestro país hace parte de la muestra gracias al apoyo que el Ministerio de Cultural, a través de su oficina de Emprendimiento Cultural, ha dado para que 15 delegaciones participen del evento. Algunas de ellas se estpan fogueando previamente en este mismo instante en el llamado Music Festival and Convention MaMa, en París.

Los emprendedores que asisten al Womex del 21 al 25 de octubre en Budapest, Hungría son Cecom Music, Grupo Bahía y Herencia de Timbiquí, de Cali; Rancho Aparte Chirimia de Quibdó; Invazion y Merlín Producciones de Medellín; y por Bogotá Fundación Cultural Arca, Thundaball, M3 Music, Sonidos enraizados, Llorona Records, OM Producciones Music International, Tambora Records, Gotok Music, Garra Producciones y Los Hijos del Viejo Miguel.

De todos ellos, los grupos Rancho Aparte Chirimía y Palenke Soultribe harán parte de los showcases, presentaciones de alrededor de 40 minutos para los miembros de la escena.

Según explica Ángel Moreno, director de Emprendimiento Cultural de Mincultura, “la estrategia de internacionalización de las industrias culturales de Colombia busca promover la circulación de bienes y servicios culturales del país, cofinanciando la participación de empresarios de la música colombiana en las ferias más importantes a nivel mundial”.

Ya casi llega una nueva edición de Womex, esta vez desde Budapest, en Hungría. Y Radio Nacional llevará hasta ustedes todas las sensaciones provenientes de este gran escenario de la música del mundo.

ETIQUETAS