Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturados responsables de atraco a misión médica en Chaparral, Tolima

A los detenidos se les imputaron cargos de hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas.

En las últimas horas fueron capturados por la Policía dos sujetos de 25 y 21 años de edad, señalados de ser los responsables de un atraco registrado en días pasados y del que fue víctima una misión médica en Chaparral, Tolima.

Según indicó el capitán Carlos Galindo, comandante de la Estación de Policía de Chaparral, los capturados son conocidos como alias ‘Ratón’ y ‘El flaco’, y serían responsables de por los menos seis atracos más en el sur del Tolima.

“Con armas de fuego hechizas, que ellos mismos modifican o realizan, han venido intimidando a las personas durante los últimos dos meses”, puntualizó el capitán.

Por su parte, el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tolima destacó: “Estos dos hombres también son sindicados, posiblemente, de hurtos cometidos en viviendas del municipio de Chaparral”. E indicó además que a alias ‘El flaco’ se le encontró en su poder un celular de propiedad de uno de los médicos que fueron víctimas del atraco.

A los detenidos se les imputaron cargos de hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas, por lo que fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Los hechos

El pasado viernes 13 de noviembre, hacia las 6:30 de la mañana, momento en el que un grupo de cinco especialistas de la misión médica del Hospital San Juan Bautista se dirigían a cumplir una jornada de atención en el municipio de Ataco, fueron interceptados por tres hombres encapuchados y armados.

Minutos antes, los hombres habrían amenazado a un taxista, obligándolo a atravesar el automóvil para poder parar los carros y motos que transitaban por el km 3 del corregimiento de Amoya, sector conocido como la mesa. “Allí intimidaron a los transeúntes y les hurtaron pertenencias como computadores, celulares, accesorios, dinero en efectivo y dos motos”, informó el mayor Jorge Puentes, comandante del distrito 5 de Policía.

Ese día la gerente del Hospital San Juan Bautista, Sara Maritza Campos, calificó como desafortunado el hecho. “Siempre y cuando las autoridades no garanticen la seguridad del personal médico las jornadas de atención con especialistas denominadas, el ‘Hospital en tu Región’ queda suspendido”.

ETIQUETAS