Pasar al contenido principal
CERRAR

Putumayo: decretan toque de queda y alerta roja hospitalaria en Puerto Asís

Las nuevas medidas regirán por ocho días.

Las autoridades de Puerto Asís, Putumayo, declararon este martes alerta roja hospitalaria tras mantenerse la ocupación UCI al 100 por ciento durante seis días. Además, implementaron otras medidas para disminuir la velocidad de contagio de Covid-19 en la región.

En ese sentido, se implementó el toque de queda desde las 11 de la noche y se promoverá el cierre y multa a los establecimientos comerciales que incumplan las medidas de bio-seguridad. Estas medidas regirán por ocho días.

El secretario de Gobierno del municipio, Carlos Segura, afirmó que el toque de queda “se ha establecido desde las once de la noche bajo la consideración del Ministerio del Interior y la medida se extiende hasta el fin de semana”, sin excepción.

De igual manera, señaló que “son muchas las personas que no cumplen con las medidas de bio-seguridad y más del 80 por ciento no están usando el tapabocas”.

Instituciones sin atención al público

Entre tanto, la Gobernación del Putumayo y la Secretaría de Educación anunciaron el cierre de sus oficinas tras el hallazgo de casos positivos de Covid-19.

“Se hallaron casos de personas asintomáticas y luego de identificar los conglomerados para Covid19, donde dos o más personas son portadoras del virus por dependencia, se decidió restringir totalmente el ingreso del público”, indicó la Secretaria de Salud del Putumayo Mónica Guerrero.

En Puerto Asís, también se determinó no atender al público, luego que se detectara también una docena de personas infectadas con el virus entre funcionarios y contratistas en la Alcaldía y entidades adscritas, por lo que deberán cumplir una cuarentena estricta.

Se espera que este fin de semana se tomen nuevas medidas de restricción por parte de la Gobernación del Putumayo para los 13 municipios del departamento.

ETIQUETAS