Pasar al contenido principal
CERRAR

Viajeros podrán movilizarse por Bogotá durante el toque de queda

La Alcaldía solicitó a quienes entren o salgan de la ciudad, mantener un aislamiento voluntario de siete días.

Teniendo en cuenta las restricciones a la movilidad y el toque de queda, establecido entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana en Bogotá, el Distrito aclaró que los viajeros que lleguen a Bogotá o tengan programado salir de la ciudad, podrán hacerlo durante las restricciones.

Teniendo en cuenta que el Aeropuerto Internacional El Dorado y las tres terminales terrestres para la operación del servicio público están funcionando con normalidad, la Alcaldía Mayor de Bogotá informó que los viajeros que lleguen o salgan de la ciudad deberán demostrar ante las autoridades los tiquetes adquiridos para el mismo día en se movilizan por la capital, o el registro de ingreso a las terminales aéreas o terrestres de la ciudad.

“Nos vamos a ir todos juiciosos a la casa tempranito, máximo a las 8:00 de la noche todos debemos estar en la casa para cumplir con el toque de queda nocturno. Quienes tienen viajes programados, con tiquete en mano podrán movilizarse desde la casa al aeropuerto o viceversa”, explicó la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López.

Cabe recordar que actualmente en la capital continúan vigentes cuarentenas sectorizadas en nueve localidades de Bogotá, hasta el 21 de enero estarán en aislamiento: Kennedy y Fontibón, mientras que hasta el 28 de enero continuarán las localidades de Usme, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Bosa, Puente Aranda y San Cristóbal.

Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá aclaró que quienes ingresen a la ciudad y su destino esté ubicado dentro de las nueve localidades que se encuentran cuarentena y tienen restricción a la movilidad, podrán entrar a estas zonas, pero deberán mantener un aislamiento voluntario durante mínimo siete días con el fin de evitar nuevos contagios.

“Les pedimos que hagan voluntariamente un aislamiento en sus hogares, los viajeros podrán entrar a la ciudad, podrán hacerlo, pero por favor si pueden hacerlo, realicen voluntariamente una cuarentena al interior de sus casas al menos una semana, para que en caso de que aparezcan algunos síntomas, pues se evite el contacto con otras personas fuera de su núcleo familiar”, indicó la alcaldesa.

Por su parte, Transmilenio informó que continuará prestando sus servicios en los horarios habituales a pesar de las cuarentenas sectorizadas y el toque de queda nocturno, es decir, de lunes a sábado entre las 4:00 a.m. y las 11:00 p.m., los domingos y festivos entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m., para el servicio troncal y zonal; y de lunes a sábado entre las 4:30 p.m. y las 10:00 p.m., los domingos y festivos desde las 5:30 p.m. hasta las 9:00 p.m. para el servicio de TransMiCable.

ETIQUETAS