Pasar al contenido principal
CERRAR

Esclavitud infantil, un flagelo que entristece a Nariño

Según la Personería Delegada para la Protección de los Derechos Humanos de Pasto, los niños de la zona rural son a quienes más se les vulneran sus derechos, son obligados al trabajo de campo, comercialización de los productos agrícolas, e inclusive a la servidumbre.

Por: Natalia Cabrera

La esclavitud infantil es un flagelo al que muchos menores son sometidos en Colombia. La mayoría de ellos son niños campesinos, que por la falta de oportunidades, pobreza y factores culturales son obligados a trabajar con los adultos.

Nariño no es la excepción, según Alejandra Pérez, personera delegada para la protección de los Derechos Humanos de Pasto, los niños de la zona rural son a quienes más se les vulneran sus derechos, son obligados al trabajo de campo, comercialización de los productos agrícolas, e inclusive a la servidumbre.

La personera informó que el mayor inconveniente que se presenta en la capital de Nariño se encuentra focalizado en las plazas de mercado donde niños y adolescentes cargan bultos pesados, se dedican a la venta de legumbres y frutas, el empuje de carretas, y el cuidado de los animales como caballos, cerdos, cuyes, y pollos.

Por ello en los últimos 6 años, cuando se conmemora por estas fechas el mes del niño, en Pasto se desarrolla una marcha enmarcada en la campaña contra la esclavitud infantil denominada 'Nuestra Niñez en Manos de Todos", con la que se busca hacer pedagogía y erradicar la problemática del trabajo infantil, generando conciencia frente al maltrato y la explotación de los menores.

Escuche a continuación el informe radial sobre esta probemática que afecta al departamento de Nariño:

ETIQUETAS