Pasar al contenido principal
CERRAR

En Bogotá se adjudicó la troncal de Transmilenio por la Avenida 68

El proyecto de la Av. 68 tiene una longitud de 17 kilómetros y cruza por 10 localidades de la ciudad: Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Fontibón, Usaquén, Chapinero, Suba, Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos.La construcción está dividida en nueve tramos, de los cuales, cuatro quedaron adjudicados al Consorcio Eucarístico Carrera 68, cuyo miembro mayoritario es Mario Huertas, reconocido constructor de infraestructura del país.

El proyecto de la Av. 68 tiene una longitud de 17 kilómetros y cruza por 10 localidades de la ciudad: Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Fontibón, Usaquén, Chapinero, Suba, Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos.

La construcción está dividida en nueve tramos, de los cuales, cuatro quedaron adjudicados al Consorcio Eucarístico Carrera 68, cuyo miembro mayoritario es Mario Huertas, reconocido constructor de infraestructura del país.

"Hemos adjudicado la primera troncal del Metro por la Av. 68 con un costo de $2,3 billones, sin tener en cuenta que se deben comprar predios, lo que significa un total de $3,2 billones. Esto es una troncal que va empaquetada a la primera troncal del Metro como primera ruta alimentadora del sistema", expresó Isauro Cabrera, director encargado del Instituto de Desarrollo Urbano.

La troncal tiene obras complementarias como 15 puentes vehiculares y la construcción de todos los andenes de la vía. Dicha obra comenzará en la carrera 68 con autopista sur, en el sector de Venecia y terminará en la Carrera Séptima con Calle 100.

"Este proyecto lo estamos adjudicando hoy, tiene alrededor de unos 20 días o un mes para hacerse el acta de inicio, y tiene nueve meses en etapa de preconstrucción y viene paralelamente la gestión predial del proyecto", dijo Cabrera.

La obra estaría lista para utilizarse en su totalidad en el año 2025, mismo año en que comenzaría su operación la Primera Línea del Metro de Bogotá.

ETIQUETAS