Pasar al contenido principal
CERRAR

Autorizan ocupación máxima en vehículos de transporte público del 70%

La medida se tomó debido a la temporada de fin de año.

El ministro de salud, Fernando Ruiz confirmó que debido a la temporada de fin de año, se autorizó una ocupación máxima en los vehículos de transporte público terrestre hasta un 70% de su capacidad.

“Se ha expedido una resolución conjunta entre los Ministerios de Transporte y de Salud, bajo la cual se expiden unos nuevos protocolos de bioseguridad en el transporte que va dirigida a operarios, concesionarios, usuarios y autoridades, donde se definió que la ocupación máxima en los vehículos que presten el servicio público de transporte será hasta de un 70% de la capacidad de los vehículos”, indicó.

Explicó además que se deben tener unas medidas especiales de limpieza y desinfección en las taquillas y en las terminales de transporte hasta donde llegan las personas a comprar los tiquetes.

“Se deben limpiar y desinfectar todo lo que son taquillas, áreas de acceso, ventanas, exigiendo además el uso del tapabocas a los mayores de dos años de edad, evitar las aglomeraciones en terminales, que pueden ser muy posibles en esta Navidad”, manifestó.

Por su parte, el presidente Iván Duque pidió usar el tapabocas y mantener el distanciamiento social, en la celebración de la navidad, lo que permitirá cuidar a los que más queremos.

“Ya llevamos nueve meses compartiendo y conviviendo con esta enfermedad y hoy más que nunca creo que en la conciencia colectiva de nuestro país y de todos nosotros está la disciplina ciudadana, el sentido de solidaridad y la cultura ciudadana (..) por eso tenemos que ser muy cuidadosos, no vale la pena en este momento arriesgar la vida de nadie.

El mandatario advirtió que se seguirán tomando medidas para evitar un rebrote del virus y enfatizó que aunque lleguen las vacunas para el mes de febrero, el año 2021 también demandará de la cultura ciudadana.

ETIQUETAS