Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Twitter.

Gobierno de Trump declaró estado de emergencia en Washington

A pocos días de la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos y debido a las tensiones desatadas tras el asalto al Capitolio Nacional, el presidente saliente Donald Trump, decretó estado de emergencia y el despliegue de diez mil efectivos militares en todo el distrito de Columbia.

Adicionalmente, un boletín del FBI (Buró Federal de Investigaciones) informó que grupos afines a Donald Trump están planeando protestas armadas frente a los capitolios de cada estado el próximo 20 de enero, día oficial en que biden juramentará como nuevo presidente de la unión americana.

“Se están planificando protestas armadas en los 50 capitales estatales desde el 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio de Estados Unidos desde el 17 de enero hasta el 20 de enero”, señala el boletín, según un funcionario cuya identidad debe permanecer en el anonímato por claúsulas de confidencialidad del FBI.

Por esta información divulgada a través de agencias de prensa,  varios estados ya han tomado medidas como es el caso de Maryland y Virginia para contener posibles levantamientos y asaltos.

Las manifestaciones en todo el país están siendo organizadas por grupos que se han abanderado del acrónimo MAGA “Make America Great Again” además el boletín indica que grupos extremistas de ultraderecha podrían participar y estar planeando nuevas tomas simultáneas durante esta semana a los capitolios estatales.

El  estado de emergencia que regirá hasta el 24 de enero, implica también el refuerzo de la seguridad en las edificaciones del gobierno y extremar las medidas de protección sobre joe Biden el día de la investidura a la que Donald Trump ya dejó claro que no planea asistir.

Tags: