Pasar al contenido principal
CERRAR

Campesinos en Mesetas, Meta, crearon la Corporación Turística de la Paz

Cascadas, puentes naturales y miradores son el gran potencial de esta región para impulsar el turismo en esta región.

Por: Luis Fernando Charrupí - Radio Nacional Villavicencio

Los habitantes del municipio de Mesetas, Meta, ven una oportunidad en el turismo para progresar y sacar sus familias adelante. Es por esto que 23 campesinos, que reciben formación del SENA en alojamiento rural, decidieron dar el primer paso y crear la Corporación Turística de la Paz, Cortpaz.

El propósito de la organización es enlazar los servicios que tiene para ofrecer la población a los visitantes que llegan a esta bella región.

Israel Alonso Sanabria, presidente de la organización, reconoce que gracias al acuerdo de paz con las Farc han podido identificar el potencial natural y turístico con el que cuentan.

“En Mesetas hay enormes bellezas naturales que prácticamente ni nosotros conocíamos porque no podíamos salir del casco urbano, debido al conflicto armado”, sostuvo.

Lo más importante de la iniciativa, explicó Sanabria, es que toda la comunidad se involucre y beneficie, aprovechando el ecosistema de manera responsable y sostenible. La meta es vender un turismo ecológico y comunitario.

Entre los principales retos que tienen los integrantes de Cortpaz está buscar apoyo del Gobierno para construir alojamientos y restaurantes. Por eso tocarán puertas en entidades como la Confederación de la Industria Turística de Colombia, Confetur y el Instituto de Turismo del Meta.

“Esta es una región privilegiada, con unos paisajes hermosos. Contamos con varias cascadas, puentes naturales, miradores y rutas para hacer, por ejemplo, senderismo. Vamos a solicitar ayuda para fortalecer el turismo. Lo importante es comenzar”, comentó el presidente de Cortpaz.

Si todo sale como está previsto, el proyecto beneficiaría inicialmente a unas 40 familias, pero la intención es unir a todos los habitantes de Mesetas en torno a esta iniciativa.

ETIQUETAS