Pasar al contenido principal
CERRAR

San Andrés, uno de los destinos turísticos preferido por los colombianos

Un millón de turistas visitaron las islas de San Andrés y Providencia durante el 2017.

Por: @CarlosBarrazaE – Radio Nacional San Andrés

San Andrés fue el destino preferido por los colombianos al cierre del año 2017, así lo confirmó la Asociación de Hoteleros de San Andrés y Providencia, Ashotel, entidad que aseguró que por segundo año consecutivo la isla de San Andrés fue el destino con mayor promedio de ocupación turística durante el mes de diciembre.

Esto quedó reflejado las cifras de ocupación, según Ashotel y la Secretaría de Turismo, la isla estuvo por encima del promedio nacional y solo en diciembre mantuvo una ocupación entre el 95% y 97%.

“Estamos otra vez en el primer puesto de ocupación de los destinos turísticos de toda Colombia, esto es una manera de saber cómo da frutos el trabajo realizado durante todo un año”

Ana María Fajardo. Directora Ejecutiva Asociación de hoteleros de San Andrés y Providencia.

Muy positivo fue el balance del año para el segmento del turismo en la isla de San Andrés, las autoridades señalaron que se cumplió la meta que se había proyectado, que era recibir un millón de turistas que escogieron a este paraíso como su destino preferido en 2017.

“Se cumplió la meta del millón de turistas, este año estamos por encima del millón de visitantes”: Paola Toro Piedrahita. Secretaria de Turismo.

Según cifras de la Secretaría de Turismo departamental durante el año 2017 la isla de San Andrés recibió un millón de turistas entre los cuales un 85% por ciento son visitantes nacionales y un 15% son viajeros extranjeros.

Por otro lado, existe gran expectativa en los gremios turísticos de San Andrés con el inicio de la temporada de turismo canadiense, se espera una gran afluencia de viajeros del país del norte hasta abril de 2018, según lo explicó Susan Saad, Presidenta de ANATO, capítulo San Andrés.

“La temporada de visitantes canadienses va hasta principios de abril, esto es algo notable porque son pocos los destinos que resisten muchos años visitando la isla”: Susan Saad. Presidenta ANATO San Andrés.

El gremio hotelero Ashotel asegura que se cuentan con las reservas necesarias para que la ocupación se mantenga en un 90% hasta mediados de enero de 2018.

ETIQUETAS