Pasar al contenido principal
CERRAR

El patrimonio del Atlántico será exaltado en la virtualidad

Más de 80 manifestaciones, bienes, saberes y celebraciones tienen esta declaratoria en el departamento.

Por: Diana Ortega, Radio Nacional Barranquilla

Las protagonistas del Mes del Patrimonio en el Atlántico serán las más de 80 manifestaciones, bienes, saberes y celebraciones que tienen la declaratoria de carácter patrimonial.

La ‘Semana del Patrimonio’, inició con un recorrido por la casa cural de la Iglesia San Antonio de Padua, epicentro religioso de Sabanalarga. En este municipio, la Semana Santa cuenta con una tradición de 200 años de historia.

Para este miércoles, está previsto el conversatorio ‘Atlántico, territorio de patrimonio material e inmaterial’, con la participación de representantes del Archivo Histórico del Atlántico, el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, la Fundación Puerto Colombia, la Universidad de la Costa y la Gobernación del Atlántico.

En la cuenta de Facebook de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, se presentarán transmisiones en vivo que conectarán a los seguidores con historias del patrimonio atlanticense tales como:

- Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia y la Casa Patrimonial de Piojó. Jueves 17 de septiembre 3:00 p.m.

- El patrimonio gastronómico por cuenta del casabe, tradición indígena de Malambo. Viernes 18 de septiembre 3:00 p.m.

- Castillo de Salgar, Patrimonio y Bien Cultural de la Nación. Sábado 19 de septiembre 4:00 p.m.

- El patrimonio inmaterial con la danza del Son de Pajarito, desde el sur del Atlántico. Domingo 20 de septiembre 4:00 p.m.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Secretaría Cultura Atlántico (@culturaatlantico) el

Otra de las estrategias que busca proteger y mantener vivo el patrimonio en el Atlántico, es ‘MokanArt: nuestro origen hecho arte’, iniciativa que gira en torno a la intervención artística de referentes simbólicos de la cultura mokaná, considerados los primeros habitantes del territorio atlanticense y que busca reactivar el sector de las artes plásticas.

“Esta convocatoria coincide con la celebración del Mes del Patrimonio y el Mes del Artista Plástico. Los interesados deberán inscribirse en la página web cultura.atlantico.gov.co, hasta el próximo 21 de septiembre. Será una gran oportunidad para conocer su talento, a través de obras que promoverán la riqueza de nuestra cultura indígena”, explicó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

ETIQUETAS