Pasar al contenido principal
CERRAR

Tres vacunas para covid-19 se encuentran en tercera fase de estudio

Así lo confirmó la Organización Mundial de la Salud.

La Organización Mundial de la Salud confirmó que tres vacunas experimentales contra el covid-19, se encuentran en la última fase de estudio.

A pesar de que esta es la fase tres, es la más decisiva, teniendo en cuenta que podría durar hasta seis meses. La OMS indicó que al menos tres vacunas ya se encuentran en esta última parte del estudio, en que participan muchas personas y muchos voluntarios, donde además, según informó esta organización de salud se necesita un importante seguimiento.

“No tenemos aún un tratamiento que funcione o una vacuna que funcione, solo es hasta el momento en que se prueba un fármaco con una persona para saber si esa intervención funciona o no”, aseguró Karla Sainz, asesora regional de bioética de la OPS

En esta última etapa se encuentran la vacuna que está desarrollando la compañía estadounidense Moderna, otra, desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y por último la que ha producido Cansino Biologics de China y que está siendo probada en Brasil.

Los voluntarios para estos ensayos son en general personas adultas sanas. A la mitad de ellos se les administra la vacuna experimental y al resto se les aplica una inyección de placebo.

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud indicó que existen más de 160 vacunas en estudio, pero que hasta el momento sólo estas tres se encuentran en la etapa más desarrollada.



ETIQUETAS