Pasar al contenido principal
CERRAR

100 mil vacunas de Pfizer llegaron a Colombia este miércoles

Las dosis de Pfizer serían del acuerdo bilateral.

Este miércoles 3 de marzo en la mañana, llegaron al país 100 mil vacunas de Pfizer del acuerdo bilateral, las cuales arribaron a bordo del vuelo DHL B727 directo desde Bruselas (Bélgica), operado por la aerolínea Líneas Aéreas Suramericanas.

Con este nueva llegada de vacunas, el país superó la barrera de las 500.000 dosis, siendo Pfizer y Sinovac los laboratorios con el mayor número de dosis enviadas al país.

"Les informo a los colombianos que a las 5:34 a.m. llegó, al Aeropuerto El Dorado, lote de 100 mil dosis que adquirimos en el proceso bilateral con Pfizer y que comenzaremos a distribuir en todo el país", señaló el presidente Iván Duque.

De acuerdo con el Gobierno, tal como ha ocurrido con las vacunas de Pfizer que ya han llegado a Colombia, tras el desembarco y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización en la bodega de la empresa transportadora DHL, serán trasladadas a las bodegas del Ministerio de Salud en la Zona Franca de Bogotá.

Este anuncio se da luego de conocerse que dos millones de vacunas más llegarán a Colombia a través del mecanismo multilateral Covax, para lo cual se dio un plazo inicial de tres meses para su arribo al país.

Con este nuevo lote, Colombia ha recibido 509.620 dosis de vacunas, en cinco envíos:

- Pfizer: 50.310

- Pfizer: 50.310

- Sinovac: 192.000

- Pfizer Covax: 117.000

- Pfizer: 100.000

ETIQUETAS