Pasar al contenido principal
CERRAR

Avanza Plan de Vacunación con cerca de 2.5 millones de dosis aplicadas

El Plan Nacional de Inmunización completa un mes y veinte días.

El último reporte del Ministerio de salud indicó que se han aplicado desde el 17 de febrero, día en que inició la inmunización en el país, 2.479.671 dosis del biológico contra el Covid-19.

El Plan Nacional de Inmunización que completa un mes y veinte días tiene como objetivo vacunar a más de 35 millones de colombianos. Hasta el momento han recibido esta inmunización completa 423.536 personas que pertenecen a la etapa 1 del plan. Esta cifra representa cerca del 1,2 % del total de treinta cinco millones de vacunas que el gobierno prevé para fin de año.

Al respecto el ministro de Salud, Fernando Ruiz afirmó que “si un adulto mayor ya recibió la primera dosis de la vacuna de ninguna manera significa que tenga mayor protección, debemos seguir protegiéndonos”.

Entre tanto, continúa la distribución de las vacunas hacia algunas regiones del país, hoy desde la 4 de la mañana inició el envío hacia Boyacá, Huila, Tolima, Meta, Sucre, Cesar, Magdalena y Santa Marta y se espera que en horas de la tarde se distribuya los biológicos para Bogotá y Cundinamarca.

ETIQUETAS