Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa.

Alcalde de Cali asegura que Ivermectina ayuda al control del Covid-19

A pesar de la determinación del Invima de mantener la precaución y cautela con el uso de la Ivermectina como tratamiento contra el coronavirus, el médico y alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, insistió en que se debe actuar para prevenir el colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Tenemos las evidencias de lo que ha ocurrido en Ecuador, República Dominicana y Honduras. No podemos quedarnos quietos en lo que se nos avecina. Ubique esto en tres fases: la primera es el aislamiento social, la tercera es la preparación para las UCI y en la segunda, el proceso infeccioso, no está teniendo ninguna atención”, señaló Ospina.

El alcalde de Cali aseguró que ha sido asesorado por un grupo de expertos que ven en la Ivermectina un tratamiento adecuado para tratar a los pacientes.

"En Cali tenemos un incremento en el número de contagios y muertes por Covid-19. Estamos muy preocupados por la salud y vida de nuestros ciudadanos, por estos nosotros hemos tomado la decisión de investigar al respecto y de tener un grupo de científicos y consultores que nos señalan la responsabilidad de bajo riesgo, de bajos efectos colaterales, de bajas interacciones con otros medicamentos, la seguridad de la molécula para poderla utilizar”, afirmó Ospina.

Según afirmó el alcalde de los caleños en la capital de Valle comenzarán a aplicar este medicamento en los hospitales. “Nos hemos dado a la tarea de, a través de nuestras redes de servicios, a través de nuestros médicos tratantes, a través de fórmula médica, adelantar una acción con pacientes Covid-19 positivos, sospechosos y contactos. Queremos hacer un esfuerzo para tratar de tener resultados en el territorio”.

Para Jorge Iván Ospina, la Ivermectina “no evita el contagio, pero reduce las posibilidades de que el virus se multiplique y que usted no termine en una UCI. Si se tratara de un medicamento que pone en peligro la vida entendería al Invima. Pero aquí estamos hablando de un medicamento que está libre de patente y que lleva 40 años en el mercado”.