Pasar al contenido principal
CERRAR

Tras nominación al Óscar, ‘Loving Vincent' se proyectará de nuevo en Colombia

Tras la aceptación de sus primeras funciones en el país y su nominación a los Premios Óscar a Mejor Película Animada, vuelve a las salas de cine del país ‘Loving Vincent: Cartas a Van Gogh’, con funciones del 8 al 11 de febrero en 12 ciudades del país.

Tras la aceptación de sus primeras funciones en el país y su nominación a los Premios Óscar a Mejor Película Animada, vuelve a las salas de cine del país ‘Loving Vincent: Cartas a Van Gogh’, con funciones del 8 al 11 de febrero en 12 ciudades del país.

Es la primera película animada al óleo que ya suma diez premios internacionales y 37 nominaciones, siendo el primer largometraje de animación polaco en ser nominada a un Premio Oscar.

En alta definición y con subtítulos en español, los espectadores de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Armenia, Manizales, Ibagué, Pereira, Villavicencio y ahora Popayán, podrán ver esta pieza artística que en el mes de diciembre, y en muy pocas funciones, logró una taquilla superior a los 18 mil espectadores.

Catalogada como una verdadera obra de arte en movimiento, fue dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, protagonizada por la nominada al Oscar, Saoirse Ronan (Brooklyn), Chris O’Dowd (Guerra de Damas), Helen McCrory (Harry Potter), Douglas Booth (Noé), Jerome Flynn (Juego de Tronos), Eleanor Tomlinson (Alicia en el país de las maravillas) y John Sessions (Pandillas de Nueva York), entre otros.

‘Loving Vincent’ da vida a las pinturas de Vincent van Gogh a través de ilustraciones hechas cuadro a cuadro. Así, las gruesas pinceladas que hicieron famoso a Van Gogh retratarán su vida e inusual muerte en una película celebrada por la crítica.

Foto: Colprensa. Febrero 2018.

Es la primera película del mundo totalmente pintada al óleo, basada en 800 cartas, 120 pinturas y los personajes que aparecen en ellas, ‘Loving Vincent’ ha sido galardonada con el Golden Trailer Award a Mejor película extranjera de animación y con el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

Una historia por contar

Ningún otro artista ha atraído más leyendas que Vincent Van Gogh, considerado un mártir, un sátiro lujurioso, un loco, un genio y un vagabundo, el verdadero Vincent se revela de inmediato a través de sus cartas, obviando el mito y el tiempo.

La historia de ‘Loving Vincent’ comienza un año después de la muerte del pintor, en el verano de 1891. Armand Roulin se dispone a descubrir la verdad sobre Van Gogh y, al hacerlo, se topa con mucha gente que lo conoció, quienes comparten sus recuerdos por un hombre con una vida apasionada y nefasta y una muerte misteriosa.

Foto: Colprensa. Febrero 2018.

El arte cobra vida a través de 62.450 cuadros pintados al óleo por 125 pintores profesionales que viajaron de distintos lugares del planeta a los estudios Loving Vincent en Polonia y Grecia para ser parte de una producción cinematográfica sin precedentes.

La película fue primero filmada en vivo con un reconocido elenco de actores escogido por su similitud con los personajes de los cuadros de Van Gogh, para luego ser pintada a mano sobre cada fotograma. En total 12 pinturas por segundo, que luego toman movimiento, recrean la palpitante obra de este icónico artista holandés. El resultado es una impresionante cinta de animación que repasa la carrera del pintor con delicadeza y originalidad y que llevó cinco años de trabajo.

ETIQUETAS