Pasar al contenido principal
CERRAR

Asesinan a dos excombatientes de las Farc en Meta

La cifra de excombatientes firmantes del Acuerdo de Paz asesinados asciende a 234.

Por: Colprensa

Fueron asesinados en el municipio de Uribe, Meta, los excombatientes de las Farc Juan de Jesús Monrroy y su escolta, Luis Alexander Largo. Así lo informó el partido Farc en un comunicado en el que, además, piden seguridad para sus miembros en las diferentes regiones.

Monrroy, conocido como Albeiro Suárez al interior de la milicia, estuvo al frente del proceso de reincorporación en el departamento del Meta, llegando a convertirse en un líder de la región. Fue vocero en la audiencia realizada el pasado 22 de agosto por la JEP para analizar los problemas de seguridad de los excombatientes en el oriente del país.

Luis Alexander Largo, por su parte, oficiaba como escolta de Monrroy, y era integrante del programa de protección de la subdirección especializada de la Unidad Nacional de Protección.

“La racha de asesinatos contra los firmantes de la paz se da en el contexto de un gobierno que mantiene un silencio cómplice, seguramente convencido de que estos asesinatos favorecen su propósito de impedir la consolidación de la paz, tal como es la aspiración expresa de su partido, el Centro Democrático", expresa la organización política.

Con estos últimos crímenes, la cifra de excombatientes firmantes del Acuerdo de Paz asesinados asciende a 234, de los cuales 146 se han registrado durante el actual gobierno.

“Durante 4 años hemos asistido a un gota a gota macabro entre la cálida solidaridad de quienes defienden la paz y la desconcertante indiferencia de algunos sectores del país que aún no reaccionan pese a que están asesinando la paz ante sus ojos", añade el partido.

ETIQUETAS