Pasar al contenido principal
CERRAR

Clan del Golfo estaría detrás del asesinato de dos campesinos en Córdoba

Así lo manifestó el Secretario del Interior y Participación Ciudadana del departamento, Camilo Berrocal.

La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, pidió tanto al Gobierno Nacional, como a las autoridades locales, que garanticen la permanencia del campesinado en el territorio surcordobes.

Los campesinos fueron asesinados en el municipio de Puerto Libertador, e identificados por las autoridades como Arcángel Pantoja, de 53 años de edad, quien era miembro fundador de la Asociación de Campesinos del Sur del departamento de Córdoba, y Omar Agudelo de 44 años de edad, miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda Río Sucio.

"Fueron sustraídos por hombres fuertemente armados. Hacemos un llamado a las autoridades a esclarecer los hechos de manera rápida para dar con el paradero de los responsables. La hipótesis que se tiene es que fue el Clan del Golfo", manifestó el Secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Camilo Berrocal.

Por su parte, La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, realizó un pronunciamiento a través de un comunicado, en donde pidió tanto al Gobierno Nacional, como a las autoridades locales, que garanticen la permanencia del campesinado en el territorio surcordobes.

“A la Defensoría del Pueblo que eleve esta petición por sus medios al nivel que corresponda, y que se pueda desde su competencia adelantar acciones urgentes que vayan en vía de preservar la vida e integridad de estas comunidades. De igual manera que permitan apoyar en cualquier sentido a las familias de estos hermanos campesinos asesinados vilmente”, señaló la asociación.

ETIQUETAS