Pasar al contenido principal
CERRAR

“Por favor, escuchen a los pobres, a los que sufren. Mírenlos a los ojos”: Francisco

El pontífice también destacó la biodiversidad del país y aseguró que "es una nación bendecida y su naturaleza no solo permite la admiración por su belleza, sino también nos invita al cuidado".

Por: Colprensa y Radio Nacional.

El papa Francisco se pronunció desde la Casa de Nariño, en donde dijo que viene a Colombia siguiendo la huella de sus predecesores y que, como a ellos, lo mueve el deseo de compartir la fe arraigada en estas tierras y la esperanza que palpita en el corazón de los colombianos.

Solo así, con fe y esperanza, se pueden superar las numerosas dificultades del camino y construir un país que sea patria y casa para todos los colombianos", indicó el sumo pontífice, quien de manera especial hizo un llamado a los colombianos:

Por favor, escuchen a los pobres, a los que sufren, mírenlos a los ojos y déjense interrogar por sus rostros", sostuvo.

Francisco también destacó la biodiversidad del país y aseguró que "es una nación bendecida y su naturaleza no solo permite la admiración por su belleza, sino también nos invita al cuidado y respeto de su biodiversidad".

Tan exuberante es su naturaleza como su cultura, Colombia es rica por su calidad humana de sus gentes, que tienen un espíritu acogedor y bondadoso, y que son personas con tesón y valentía para sobreponerse a los obstáculos", señaló el papa.

El obispo de Roma aseguró que su visita al país también representa expresar el aprecio por los esfuerzos de Colombia a lo largo de las últimas décadas para poner fin al conflicto armado.

Los pasos dados hacen crecer la esperanza, en la convicción de que la búsqueda de la paz es un trabajo que no da tregua y que exige el compromiso de todos", indicó.

Este trabajo nos pide no decaer en el esfuerzo por construir la unidad de la nación, que a pesar de los obstáculos y diferencias sobre las maneras de lograr la convivencia pacífica", debe "persistir en la lucha para favorecer la cultura del encuentro", dijo.

El papa Francisco destacó el esfuerzo que ha hecho el país por construir una paz tan anhelada y resaltó que "este esfuerzo nos haga huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses solo particulares y a corto plazo".

ETIQUETAS