Pasar al contenido principal
CERRAR

“Vivir, pensar y visionar la radio”, así se inició la Bienal Internacional de Radio en Colombia

Oficialmente estamos en XII Bienal Internacional de Radio. Después de más de 20 años celebrando esta iniciativa impulsada por Radio Educación, la primera radiodifusora educativa y cultural de México; ha llegado a Colombia bajo la coordinación de RTVC, el sistema de medios públicos del país.Hilda Saray Gómez, Directora de Producción y Planeación de Radio Educación de México, fue la encargada de guiar la charla que giró en torno a comprender el lugar que ocupa la radio en la transformación social.

Oficialmente estamos en XII Bienal Internacional de Radio. Después de más de 20 años celebrando esta iniciativa impulsada por Radio Educación, la primera radiodifusora educativa y cultural de México; ha llegado a Colombia bajo la coordinación de RTVC, el sistema de medios públicos del país.

Hilda Saray Gómez, Directora de Producción y Planeación de Radio Educación de México, fue la encargada de guiar la charla que giró en torno a comprender el lugar que ocupa la radio en la transformación social.

Las diferentes miradas de los asistentes al evento dan cuenta de la importancia del encuentro que busca “pensar el presente y el futuro de la radio desde una postura ética”.

Las primeras reflexiones llegaron por cuenta de Juan Sebastián Rozo Rengifo Ministro TIC de Colombia, Jorge Gutiérrez Vázquez Subsecretario de diversidad cultural y fomento a la Lectura de México, Juan Roberto González Ministro Jefe de cancillería de la Embajada de México, Nicolás Silva Director de Industria de comunicaciones del Ministerio TIC, José Jorge Dangond Castro Gerente de RTVC Sistema de Medios públicos de Colombia; y Dora Alicia Brausin Subgerente de Radio de RTVC, quien reveló justamente como el secreto de la radio pública de Colombia, “asegurar tener los espacios para poder dialogar”.

La Bienal Internacional de Radio se convierte en una invitación a disfrutar la radio, un medio de comunicación que en medio de los grandes avances tecnológicos y la apertura de enormes y nuevas posibilidades de consumo, sigue siendo fundamental en la construcción de criterio de las audiencias.

El acto de apertura cerró con la invitación a disfrutar de la XII Bienal Internacional de Radio y de los más de 70 invitados de México, Francia, Venezuela, Guatemala, Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú, España, Uruguay, Brasil y diferentes regiones de Colombia.

ETIQUETAS