Pasar al contenido principal
CERRAR

Abren investigación contra policía por presunta agresión a una mujer en Cartagena

Los hechos ocurrieron en medio de un operativo en el sector turístico de Bocagrande, al parecer por una presunta pelea que involucraba a ciudadanos venezolanos.
Mi país
Foto: Colprensa
José Donado
Artículos Player

En Cartagena, en las últimas horas se conoció un video en redes sociales donde se observa una presunta agresión de un policía a una mujer de 75 años, en el sector turístico de Bocagrande en Cartagena, en medio de un operativo a pocos metros de la playa ante la vista de turistas.

De acuerdo con los testimonios de algunos allegados, la mujer fue identificada como Francisca Ávila y trabaja como prestadora de servicios turísticos en el barrio Bocagrande. Según testigos, varios policías reaccionaron de forma violenta contra carperos, servidores turísticos y algunas mujeres, por un reclamo que ellos hicieron ante un presunto mal procedimiento contra dos ciudadanos venezolanos.

Según los testigos, varias personas que presenciaron lo sucedido manifestaron su desacuerdo a los policías, al considerar que estas dos personas estaban en estado de indefensión. Los uniformados presuntamente reaccionaron con insultos.

Roberto Terán hijo de la mujer agredida, quien grabó el video de lo sucedido, expresó su indignación por lo ocurrido.

"Mi madre sufrió contusiones en las costillas y en uno de sus brazos tras ser empujada por este policía contra una mesa. A otro de los compañeros que trabaja en ese sector lo tenían esposado, le dieron tres descargas en los genitales con un taser, y un auxiliar de policía le estaba dando palo por las costillas", relató Teherán.

Tras lo sucedido los trabajadores de esta zona turística le solicitaron a la Alcaldía de Cartagena emitir un pronunciamiento, y exigieron que se adelante una investigación contra los policías.

Investigación preliminar

Luego de lo sucedido, el coronel Jorge Carrillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que se abrió una investigación frente a este caso.

"El hecho sucedió el pasado primero de septiembre. Eran aproximadamente a las 15:30 y se presentó un presunto caso de agresión por parte de un funcionario de la policía, en el barrio Bocagrande. En información preliminar, se conoció que, mediante información pública, una ciudadana de 75 años es golpeada contra una mesa, presuntamente por un uniformado", indicó Carrillo.

Agregó el alto mando policial que por parte de la policía metropolitana de Cartagena, se abrió una indagación preliminar por parte de la Oficina de Control Disciplinario Interno de la Mecar, para establecer cómo fueron los hechos.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal