Pasar al contenido principal
CERRAR

Bello decreta tres días de duelo por accidente vial en el Nordeste antioqueño

El municipio de Bello decretó tres días de duelo oficial tras el accidente de un bus de transporte especial ocurrido en el Nordeste antioqueño, que dejó 17 personas fallecidas, 16 estudiantes del Liceo Antioqueño y el conductor del vehículo.
Accidente bus estudiantes Antioquia: Bello decreta tres días de duelo
Redes sociales
James Fuentes

En medio de la conmoción que embarga al departamento, las autoridades locales decretaron tres días de duelo oficial como homenaje a las 17 víctimas fatales del accidente del bus ocurrido en la vía que comunica a Segovia con Remedios. Como símbolo de respeto y solidaridad con las familias de los jóvenes y del conductor fallecidos, se ordenó que las banderas de los edificios públicos permanezcan izadas a media asta durante este periodo.

El trágico suceso ocurrió en la madrugada del domingo 14 de diciembre de 2025, cuando el vehículo de transporte especial, que regresaba con estudiantes de grado once tras su excursión de fin de año en Coveñas, perdió el control y cayó a un abismo en el Nordeste antioqueño. De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro dejó un saldo de 16 alumnos y un conductor fallecidos, además de 20 personas heridas. La alerta fue posible gracias a la valentía de uno de los estudiantes, quien logró ascender por la montaña hasta obtener señal telefónica y pedir auxilio, lo que permitió la rápida reacción de los organismos de socorro.


No te lo pierdas: Bus con estudiantes cayó a un abismo y deja al menos 10 personas fallecidas


Ante la emergencia, las entidades territoriales activaron los protocolos de salud para garantizar la mejor atención posible a los lesionados. Edgar Callejas, secretario de Educación de Bello, se refirió a la situación de los estudiantes heridos: A algunos ya les han dado de alta; otros se encuentran en las clínicas más importantes de Medellín, debido a la complejidad de sus heridas”. El funcionario destacó que el objetivo principal fue trasladarlos desde los hospitales de Remedios y Segovia para facilitar el contacto con sus familias, logrando que el 100 % de los heridos estén hoy en instituciones de salud de Medellín.

Actualmente, la atención institucional se divide entre el cuidado médico de los sobrevivientes y el complejo proceso forense. Según explicó Callejas, un equipo interdisciplinario acompaña a los padres de familia en Medicina Legal, mientras esperan la entrega de los cuerpos de sus hijos. La administración municipal busca brindar un apoyo integral, gestionando los trámites necesarios para aliviar la carga emocional y logística de las familias afectadas.


Lee también: Siniestro vial en la vía Pasto-Ipiales deja hasta el momento 13 personas fallecidas


Las autoridades educativas y municipales avanzan en la organización de los actos fúnebres para despedir a las víctimas. El secretario de Educación informó que, en articulación con la institución educativa y la comunidad, se adelantan las gestiones para realizar un “sepelio colectivo”, previsto para llevarse a cabo el día de mañana. Entretanto, la región permanece unida en solidaridad con el pueblo bellanita, elevando oraciones por la pronta recuperación de los heridos, quienes reciben atención en centros como el Hospital Pablo Tobón Uribe y la Clínica Las Américas.

Artículos Player