Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno pidió a la Fiscalía agilizar investigación por acoso sexual a atletas en Santander

El pronunciamiento exhortaron a la Fiscalía a investigar, sancionar y realizar un acompañamiento a las víctimas de estos hechos.
Mi país
Foto: RTVC Noticias.
Kamila Delgado

A través de un comunicado, la Vicepresidencia de la República, el Ministerio del Deporte y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer rechazaron los presuntos abusos sexuales denunciados por atletas santandereanas en contra del entrenador de un club adscrito a la Liga Santandereana de Atletismo, Giovanni Vega Blanco.

Asimismo, el pronunciamiento exhortaron a la Fiscalía y demás autoridades competentes a investigar, sancionar y realizar un acompañamiento a las víctimas de estos hechos.

“Hemos activado el mecanismo articulador nacional y territorial coordinando acciones con la Fiscalía para el impulso a la investigación penal, con perspectiva de género”, señaló la vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez.

Igualmente, Ramírez lamentó que se sigan presentando hechos como estos en el país y enfatizó en que el gobierno adelanta una política de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y condena, de manera vehemente, cualquier acto que atente contra su vida e integridad, "el deporte y la recreación deben ser espacios seguros y sin miedos para las mujeres", afirmó la vicepresidenta.

Por su parte, el Ministerio del Deporte anunció que, desde el 13 de enero, activó la ruta de acompañamiento y orientación psicosocial a las mujeres víctimas y sus familias.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal