Pasar al contenido principal
CERRAR

Aerocivil anunció investigaciones por fallas técnicas de un avión en Rionegro

El incidente tuvo lugar a las 10:23 a.m. de este sábado 16 de octubre en el vuelo que tenía como destino Punta Cana.
Mi país
Foto: Colprensa.
Daniel Santa

Momentos de pánico vivieron los pasajeros del vuelo 7436 de la aerolínea Wingo cuando, minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, la que al parecer era una de las turbinas de la aeronave comenzó a presentar fallas técnicas. 

El incidente, que quedó registrado en videos captados por los mismos pasajeros, tuvo lugar a las 10:23 a.m. de este sábado 16 de octubre en el vuelo que tenía como destino Punta Cana, en República Dominicana. 

Tal y como lo indicó la Aeronáutica Civil, el avión, un Boeing B737-800, tuvo que regresar de emergencia al terminal aéreo de Rionegro, aterrizando 22 minutos después del inconveniente. Los 167 ocupantes del avión (seis tripulantes y 161 pasajeros) están a salvo. 

“El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil inició la investigación correspondiente, la cual permitirá conocer los motivos del suceso”, manifestó la Aerocivil mediante un comunicado. 

La aerolínea Wingo, por su parte, explicó que tal y como lo indican sus manuales de seguridad, los pilotos del avión activaron los protocolos correspondientes para episodios de esta naturaleza, incluyendo el regreso de la aeronave al aeropuerto sin novedad y dentro de los parámetros normales para este tipo de maniobras.

“El equipo de mantenimiento está realizando el diagnóstico de la aeronave para determinar las causas de esta situación. Mientras tanto el avión permanecerá en tierra hasta que finalicen los procesos de revisión y mantenimiento”, añadió Wingo. Los pasajeros fueron trasladados a hoteles mientras les es reprogramado un nuevo vuelo hacia Punta Cana. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos