Pasar al contenido principal
CERRAR

Tomó posesión gobernador encargado de Arauca, tras captura de José Facundo Castillo

La decisión se tomó tras acoger la medida de aseguramiento contra el gobernador José Facundo Castillo, por presuntos nexos con el Eln.
Carolina Diaz

Se trata del general en retiro Alejandro Miguel Navas Ramos, designado como primer mandatario de este departamento mediante el Decreto 1543 del 26 de noviembre de 2021, documento firmado por el presidente Iván Duque y Daniel Andrés Palacios, ministro del interior.

La decisión se tomó tras acoger la medida de aseguramiento con detención en establecimiento carcelario contra el gobernador José Facundo Castillo, por presuntos nexos con el grupo armado ilegal Eln, dada el pasado jueves 25 de noviembre, por el magistrado Dagoberto Hernández Peña de la Sala Penal del Tribunal Superior Distrito Judicial de Bogotá.

“Mi presencia aquí se debe a una situación coyuntural y transitoria, vengo a cumplir un corto encargo como servidor público, el cual tiene como fin primordial la administración del departamento para buscar el bienestar de los araucanos. Espero que esta situación tenga un avance”, expresó el general Navas Ramos en medio del acto de posesión, realizado en horas de la mañana del martes en el recinto de la Asamblea de Arauca.

El gobernador encargado asumió el cargo con el compromiso de estar al frente de temas coyunturales para la región, como el orden público y la seguridad. Igualmente dejó un mensaje a los grupos armados ilegales que operan en la zona, para que vean en la desmovilización la alternativa para el fin del conflicto.

¿Quién es Alejandro Miguel Navas Ramos?

Nació en Montería (Córdoba), se graduó en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en 1972, y durante más de 40 años hizo parte del Ejército Nacional. Cuenta con estudios en Derechos Humanos, solución de conflictos, planeación estratégica, gerencia de talento humano, cursos avanzados de Infantería y diplomados en Planeación Ambiental. Asimismo, encabezó operaciones militares contra grupos terroristas.

Para el año 2011 fue nombrado comandante general de las Fuerzas Militares, entregando su cargo el 17 de agosto de 2013, siendo nombrado posteriormente como Embajador de Colombia en Argentina y actualmente se desempeñará a partir de este 30 de noviembre como gobernador encargado del departamento de Arauca, mientras se designa un gobernador por procedimiento de terna como lo establece la ley.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal