Pasar al contenido principal
CERRAR

Alerta en cuatro municipios de Chocó por crecientes súbitas

Cuatro municipios afectados por inundaciones; poblaciones en  Condoto y Medio San Juan, perdieron enseres y cultivos
Mi país
Foto: Archivo.
Karina Prado
Artículos Player

Con el inicio de la segunda temporada de lluvias en el país, el  incremento de precipitaciones en el Chocó ha comenzado a afectar a los municipios de Sipí, Nóvita,  Medio San Juan y Condoto. 

Según Rafael Bolaños, coordinador de la Unidad de Gestión de Chocó, la creciente del río Tajuato dejó a 150 familias damnificadas. Además, en Medio San Juan se reportaron pérdida de cultivos por que el desbordamiento del río San Juan, el cual arrasó con las plantaciones de la comunidad indígena de San Jerónimo. 

“Estos son los reportes que hemos tenido hasta ahora de los municipios afectados. Pero también sabemos que llovió en gran parte del territorio Chocoano, por eso hemos pedido a los municipios a través de alcaldes y coordinadores municipales, que fortalezcan sus medidas de prevención y saquemos adelante todos los planes de gestión de riesgo y las estrategias de  respuestas de emergencia", dijo Bolaños.

Manuel Santos, presidente del Consejo Comunitario de la Planta en Condoto,  aseguró que en su comunidad hubo pérdida de enseres y más de dos hectáreas de maíz fueron arrasadas.

“Las casas se inundaron, nuestras cosas mojadas. Pero lo más triste es que el río se nos llevó los cultivos de maíz y caña”, indicó Manuel Santos

Además, el fin de semana anterior se conoció que se dio reapertura en la vía Quibdó -  Medellín, esto luego de que se rehabilitar por afectaciones en el puente conocido como Cañahonda en el sector el 15 o barbudo, donde decenas de vehículos se encontraban represados por el colapso de la estructura. 
 

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal