Pasar al contenido principal
CERRAR

Alerta naranja en Bucaramanga y el Área Metropolitana por lluvias

La declaratoria la dio la CDMB, que es la autoridad ambiental para estos municipios, al señalar que se debe tener especial atención en las viviendas que están sobre las laderas.
Alerta naranja en Bucaramanga | Temporada de lluvias Las fuertes lluvias de los últimos días en Santander mantienen en alerta naranja a Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón. La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) indicó que la declaratoria se hizo basado en los informes entregados por el Ideam.   Así las cosas, se hizo un llamado a los municipios para que activen los comités de emergencia y estén atentos sobre todo en las zonas de riesgo; es decir las
Foto: Colprensa
Nataly Ayala Mendoza.

Las fuertes lluvias de los últimos días en Santander mantienen en alerta naranja a Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón. La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) indicó que la declaratoria se hizo basado en los informes entregados por el Ideam. 

Así las cosas, se hizo un llamado a los municipios para que activen los comités de emergencia y estén atentos sobre todo en las zonas de riesgo; es decir las construcciones que estén sobre las laderas o terrenos con fenómeno de remoción en masa. 

Jesús Evelio Sánchez, coordinador de Gestión del Riesgo de CDMB, indicó que Santander se encuentra en amenaza muy alta por crecientes súbitas, “se han presentado aumento de lluvias que pueden generar deslizamientos y la idea es que estén activadas las autoridades en la prevención”. 

Emergencias por lluvias

Las precipitaciones de la última semana en Santander han dejado como saldo la caída de cinco puentes en la Provincia de García Rovira dejando incomunicadas varias veredas con el casco urbano del municipio de San Andrés.

También terminó afectado un puente vehicular en la Troncal del Norte que comunica a Santander con Boyacá y Norte de Santander. El Invías y Ejército trabajan en la construcción de un terraplén para habilitar este corredor vial. 

En Piedecuesta cinco veredas permanecen incomunicadas por deslizamientos en las vías. 

Lebrija y El Playón, son los dos municipios de Santander declarados con alerta roja por el aumento del caudal en los ríos. 

Artículos Player