Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades en el Valle alertan sobre retos de internet y el riesgo para los menores

Lesmes señaló que, al detectar algún comportamiento extraño entre los menores, se requiere de atención médica urgente.
Mi país
Foto de referencia: Pixabay
Juan Carlos Arana

En las últimas 24 horas se registraron cuatro casos relacionados con suicidios en adolescentes, dos obedecen a intentos de suicidio y dos suicidios de niños entre los 13 y 14 años, en hechos aislados, según la Secretaría de Salud del Valle.

La secretaria de esta cartera, María Cristina Lesmes manifestó con preocupación, que los cuatro casos de suicidios en adolescentes, al parecer están relacionados nuevamente con los retos de las redes sociales como ‘La Ballena Azul’, y según la funcionaria, probablemente también por las series violentas de televisión.

Lesmes señaló que, al detectar algún comportamiento extraño entre los menores, se requiere de atención médica urgente con valoración psiquiátrica, hospitalización e incluso protección de 24 horas para diagnosticar posibles afecciones a la salud mental.

La Secretaría de Salud del Valle recordó que la Línea 106, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, cuenta con psicólogos profesionales para atender estas situaciones.

“La llamada entra de forma gratuita por cualquier operador de celular, tenemos WhatsApp y Facebook, del otro lado de la línea encontrarán a una persona que puede ayudarles a entender las situaciones críticas que tengan en la vida, o simplemente a dialogar cuando así lo necesiten. Es una línea de acompañamiento y de soporte emocional”, indicó la funcionaria.

Además, en los 42 municipios se encuentran disponibles los Centros de Escucha organizados por la misma comunidad, espacios donde se puede acceder a apoyo gratuito.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal