Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen 50 millones de pesos por información sobre dos militares secuestrados en Arauca

Los militares al parecer fueron secuestrados en el sector de Puerto Jordán en días anteriores.
Ofrecen 50 millones de pesos por información sobre dos militares secuestrados en Arauca
Mi país
Foto: archivo Radio Nacional
Daniela Quesada

La medida se adoptó luego de un consejo de seguridad realizado en el departamento de Arauca, donde se analizó la difícil situación de orden público que atraviesa esta región del país, y que el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmara que dos militares, que se encontraban desaparecidos, están en poder de un grupo armado ilegal.

En la reunión, liderada por el secretario de Gobierno de Arauca (e) Edgar Guzmán Roblesen, quien estuvo acompañado por los comandantes regionales de la fuerza Pública y los representantes de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, se tomó la decisión de ofrecer una recompensa hasta 50 millones de pesos por información sobre el paradero del sargento viceprimero del Ejercito Nacional Jovan Rudas Sabogal y el cabo primero. José Ángel Yate Yate.

Los militares ‘‘al parecer fueron secuestrados en el sector de Puerto Jordán en días anteriores, ya que estas personas desaparecieron sin dejar rastros y posiblemente están en manos de algún grupo al margen de la ley”, manifestó el secretario de Gobierno (e).

A su vez, en el Consejo de Seguridad se analizó la situación que presentan los concejales del municipio de Cravo Norte, quienes han recibido amenazas por parte de un grupo al margen de la ley. 

“Se estudió cuáles serían las acciones que por parte de la Fuerza Pública que se adelantarán para dar protección a los honorables concejales, y a parte de ello, que ruta se debe establecer para poder avanzar en medidas de seguridad”, indicó el funcionario. 

También se puso en contexto la situación que se está presentando en eje vial que comunica a Tame con la capital Arauca, en los puntos conocidos como Betoyes, Flor Amarillo y Santo Domingo, donde se presentan secuestros y robos. 

“Se presenta por parte del departamento, una alerta a los miembros de la Fuerza Pública para que se haga mayor presencia en este punto debido a la ocurrencia de estos hechos”, afirmó. 

Al margen del Consejo de Gobierno se conoció que la Fiscalía General de la Nación imputó cargos, por los delitos de homicidio en persona protegida y secuestro simple, a Gerson David Fuentes Rubiano, conocido como “Nieto”, presunto integrante de La comisión “Marta Elena Barón” del Eln, quién habría participado en el homicidio del defensor de derechos humanos Omar Arbey Martínez, ocurrido el 12 de febrero de 2018. 
 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos